jueves, 15 de diciembre de 2011

Diciembre Musical: Dorian

Aunque en nuestro último mes musical Dorian ya tuvo una entrada en nuestro universo virtual creemos que su último disco se merece una mención especial.

Con “La ciudad subterránea” Dorian se ha consolidado en el panorama musical español. Su sonido sigue siendo popero, indie pero ligeramente más comercial ya que, el tema principal del disco fue la banda sonora de “A tres metros sobre el cielo” haciendo así que el grupo saltara a la fama, lo que quizás ha hecho que su último trabajo suene algo menos a Dorian y más a radio. Aún así, sus letras siguen siendo especiales, rebuscadas, complejas y magníficas.

Una de las características de Dorian es que buscan la excelencia no solo en su música, también en su imagen y en sus videoclips. Con este disco han regalado a todos sus fans una pequeña película de lo más elaborada; como si de una serie se tratara Dorian ha dado continuidad y argumento a tres de sus canciones en los videos musicales que las presentaban. Os dejamos con la primera parte del film y la que es, sin duda, nuestra canción preferida del disco, “La tormenta de arena”; si queréis saber como acaba esta historia de amor explosiva continuad con “Paraíso artificial” y acabar con “La mañana herida”.



2 comentarios: