viernes, 23 de diciembre de 2011

Diciembre Musical: Pastora

Esta semana os presentamos a Pastora, un grupo barcelonés formado por Dolo Beltrán (vocalista y compositora), Caïm Riba (músico) y Pauet Riba (encargado del aspecto visual). En sus comienzos en 1996 el grupo lo componían ambos hermanos y estaba pensado para realizar actuaciones en directo con un importante componente audiovisual. En el 2000 se añade a la formación Dolo Beltrán aportando su voz y sus composiciones, desde ese momento Pastora se vuelve la mezcla perfecta de voz, música e imágenes.

Desde 2001 han publicado cuatro álbumes de estudio (Pastora, La vida moderna, Circuitos de lujo y Un viaje en noria (U.V.E.N.)) así como un álbum de remixes (Pastora RMX ED).

Aunque su canción más conocida es “Lola” sus mejores canciones están repartidas por su discografía. Si nos fijamos en sus discos podemos ver como su música y letra han ido evolucionando hasta alcanzar la madurez y la consolidación como grupo musical.

Sus letras cargadas de profundidad, sus ritmos poperos y pegadizos, su directo energético y vibrante hacen que, una vez que los escuchas, no puedas dejar de cantar sus canciones.

Su último disco, “Un Viaje en Noria”, nos presenta temas íntimos y profundos, tristes, melancólicos y otros cargadas de energía y optimismo.

Os dejamos con el primer single de este disco “Feel the Magic”; quizás es lo que todos necesitamos sentir la magia…






No hay comentarios:

Publicar un comentario