lunes, 12 de diciembre de 2011

Diciembre Musical: Delafé y las Flores Azules

Delafé y las Flores Azules es una banda barcelonesa que se define por su buen rollo.

Cuando iniciaron su andadura en 2002 eran conocidos como Facto Delafé y Las Flores Azules banda que nació al juntarse componentes de otros grupos de la escena musical de la ciudad condal. Marc Barrachina proviene de Songstone, Oscar D'aniello trabajaba en Mishima y Helena Miquel, vocalista de Élena. El nombre del grupo proviene de sus tres componentes:
Bajo este nombre y con este elenco el grupo publicó “Facto Delafé vs El Monstruo de las Ramblas” y “La luz de la mañana”, con los que ganaron varios premios y realizaron decenas de conciertos por toda España. Su canción más conocida de esta época es “Mar, el poder del mar”, cuyo videoclip también fue galardonado en distintas ocasiones.

En el año 2010, coincidiendo con el cambio de sello discográfico y la publicación del álbum "vs. Las Trompetas de la Muerte", Marc Barrachina abandona la formación y esta pasa a llamarse simplemente "Delafé y las Flores Azules". En las puestas en escena de esta nueva etapa se incorporan nuevas caras que complementan la voz y las letras de este grupo.

En 2010 publicaron su último disco “Las trompetas de la muerte”, un LP que puede definirse como la primavera musical; sus canciones están llenas de optimismo, ganas de descubrir y buen rollo, sobre todo muy buen rollo. Su “buen rollismo” queda patente en todos sus directos haciendo que cada concierto sea una experiencia íntima, personal y única.

Queremos dejaros uno de sus videos más divertidos y originales. Para Delafé y las Flores Azules su público es importantísimo por eso quisieron involucrarnos en la realización del video de ésta canción, en la que los componentes del grupo se dedican a hacer una lista de las cosas que les hacen sentirse bien. Con ellos te dejamos, y te invitamos a que nos digas ¿cuáles son esas pequeñas cosas que te hacen sonreír?


No hay comentarios:

Publicar un comentario