miércoles, 7 de diciembre de 2011

Diciembre Muscial: Love of Lesbian

Esta entrada se la dedicamos a Love of Lesbian un grupo de pop indie que nos ha conquistado con sus letras y ritmo magníficos.

LOL nació en otoño de 1997 formado por Santi Balmes (voz y guitarra), Jordi Roig (guitarra), Joan Ramon Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (batería y programación). Más tarde se incorporaría a la banda Julián Saldarriaga (guitarra y voz). Esta formación se completa con Dani Ferrer (teclados) en los directos.

Sus tres primeros discos fueron grabados en inglés y publicados por un sello musical francés; un gran momento importante de esta etapa fue la gira que realizaron como teloneros de The Cure en el 2000.

En 2005 vio la luz “Maniobras de escapismo” su primer disco grabado íntegramente en castellano, al que siguió “Cuento chinos para niños del Japón” publicado en 2007. Pero el disco que marcó la diferencia fue "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)", disco que consiguió que la banda se consolidara en el panorama español como uno de los grupos pop-indie más importante, clara muestra de ella fue los galardones que la revista Rolling Stone les otorgo en 2010, "Grupo del año" y "Gira del año". Con este disco han recorrido toda le geografía española agotando entradas allí por donde pasaban.

Distintos son los proyectos en los que esta hiperactiva banda están metidos, colaborando con distintas ONGs y realizando múltiples espectáculos y actividades en las que involucran a sus fans.

Love of Lesbian tiene algo especial, un ritmo magnífico que te activa cuando necesitas activarte y unas letras preciosas a la par que cotidianas en la que tod@s podemos sentirnos reflejados, simplemente hay que sentarse y escuchar.

Os dejamos con una de nuestras canciones favoritas, “Club de Fans de John Boy “ porque ¿quién no ha ido alguna vez por obligación a un concierto y ha encontrado al grupo de su vida? J.




No hay comentarios:

Publicar un comentario