sábado, 25 de febrero de 2012

Ángel Guinda en la Revista Nostracampus

Desde Per-Vertiendo Palabras, tenemos que daros una buena noticia: nuestros compañeros y compañeras de la revista Nostracampus han entrevistado al poeta, profesor, ensayista, crítico literario, editor y traductor Ángel Guinda. Compartió con nosotros una tarde poética en el marco de Confluencias 2011 este verano y le estamos muy agradecidos de habernos atendido tan amablemente. No os perdáis esta entrevista que saldrá en marzo, y que colgaremos en este mismo blog.
Vamos a aprovechar la ocasión para contaros más novedades:
Tenemos el gusto de invitaros, a través de Ángel, a la presentación de su nuevo poemario, Caja de lava, que será el jueves 1 de marzo a las 19h en el Palacio de Sástago.
Para que vayáis haciendo boca, en su página web http://www.angelguinda.com/ podéis leer tres poesías que estarán en el nuevo libro. Os dejamos aquí abajo una de ellas, La botella:
Dentro de esta botella cabe el mar.
Dentro de esta botellase tambalea el cielo,
se tambalea el sol de los borrachos
con su verdad a cuestas,
con la marea de sus amarguras.
Dentro de esta botella bailan moscas
como bombardeados helicópteros,
pasean cucarachas con paraguas.
Dentro de esta botella llueve ausencia.
Su pared giratoria desfigura mis rostros,
comba mis frentes, abre mis pupilas:
hay tormentas de hachazos en su magma.
Dentro de esta botella está el vacío
del que me lleno cuando bebo y bebo.
Abandonada para el reciclaje,
yo soy esta botella.
(de Caja de lava)

No hay comentarios:

Publicar un comentario