domingo, 22 de enero de 2012

Enero Aragonés: Ignacio Escuín

Seguimos con el producto de nuestra comunidad.
Hoy os presentamos a Iganacio Escuín. Este joven turolense se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza; durante su época de universitario fundó y dirigió Eclipse. Revista literaria universitaria. Después creo la editorial Eclipsados, que tiene su sede en Zaragoza y que edita colecciones de poesía y narrativa, muchos de sus autores son aragoneses.
Actualmente trabaja también como profesor de Lengua y Literatura en la Universidad San Jorge de Zaragoza. Además de todo esto, desde 2005 ha publicado seis libros, ha sido incluido en distintas antologías y comenta novedades literarias en Turia, Eclipse o el suplemento Artes y Letras del Heraldo de Aragón.
A principio de curso la revista del colectivo universitario Estudiantes en Defensa de la Universidad tuvo el placer de realizarle una entrevista para la revista Nostracampus, os dejamos el enlace para que podáis verlo http://integravj.org/publicaciones/.

También os presentamos una de sus obras, poesía en prosa, de su libro Pop.


...yo no me pienso callar ni bajo el agua...
-Cooper-



Otros vendrán y se tirarán por ti a la Tere, se comerán el bocadillo de tus hijos y ocuparán tu lugar en el mundo. Vendrán otros, y esto es importante que lo sepas, siempre habrá otros. Tu mujer tendrá en la boca el nombre de otro que pudo haber sido y no fue o quizá lo sea a tiempo parcial; tu jefe pensará siempre en otro por si un día te relajas y crees que ya lo has hecho todo por la empresa.
El mundo siempre esconde una sombra tras la tuya, la amenaza es permanente. Vendrán otros y alcanzarán los objetivos que tú dejaste a medias, el orgasmo de la Tere, la certificación ISO 2/190, los sueños de tus hijos.
Pon un plato más en la mesa los domingos y cuando tu mujer te pregunte dile que otros vendrán. Así sentirá que le lees el pensamiento, se sonrojará y quizá el postre dominical seas tú.


Ignacio Escuín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario