jueves, 11 de noviembre de 2010

Noviembre Joven



Comenzamos el curso lectivo y con él la maquinaria del Moviemiento Laico y Progresista de Aragón vuelve a su ser. Per-Vertiendo Palabras, inicia su actividad inaugurando noviembre como el mes de jóvenes talentos.

La primera entrada de este mes se la dedicamos a Daniel Arnal nacido en Zaragoza en el año 1984; este joven, que ha cursado psicología y después cine, escribe novela, poesía, relato corto, texto periodístico y colabora mensualmente en la revista musical Mundosonoro. También mantiene el blog http://motelcrisis.blogspot.com/, por el que os recomendamos que os acerquéis ya que capta la esencia de su trabajo más poético. En 2010 la editorial Eclipsados publica su primer libro de poesía “El monstruo de debajo de la cama es una mujer desnuda”, un pequeño e íntimo libro lleno de sorpresas y grandes textos.

Os dejamos con uno de nuestros favoritos:


BIS

Ahora que mi corazón acumula más mentiras

que las piernas de las mujeres que pululan

noches eternas por las esquinas,

quizá sea el momento de cambiar de vida,

de pasar de la duda categórica

intrínseca en la inteligencia

al insípido asentamiento en la triste comodidad

de la vida del ciudadano de a pie.

Puedo que hoy sea un buen día para

decir adiós a mi cátedra en toxicología,

para comprarme un colchón nuevo,

donde dormir a ras del suelo,

recordando mujeres y música en directo.

Es en días como estos cuando incluso me arrepiento

de las noches sin dormir

y de mi colección de recuerdos de sexo y de invierno;

es en noches cómo la de hoy

que me siento tan crudo que incluso calculo

los días que me quedan y si será este el último

o el primero de muchos distintos.

Me gustaría llorar mientras escribo esto para, quizás,

sentirme más persona o más poeta,

pero se que soy tan frío

y que tengo el corazón tan ocre,

que solo puedo pensar en la siguiente noche,

y en la desafortunada insensata con la que

compartiré la próxima madrugada.

Daniel Arnal

No hay comentarios:

Publicar un comentario