domingo, 7 de marzo de 2010

8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora




Mañana, 8 de marzo, es el día de la mujer trabajadora, como todos los años habrá una manifestación para apoyar y reivindicar la igualdad en el mundo laboral de la mujer. El Zaragoza la manifestación dará comienzo a las 19,30 desde Glorieta Sasera y terminará en la Plaza San Miguel. Per-Vertiendo Palabras asistiremos de la mano del MLPA como todos los años.

Hoy queríamos contaros un poquito de la historia de este día. EL Día Internacional de la Mujer Trabajadora se considera una jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración del día 8 de marzo de 1908 en que las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York, llamada Cotton, declararon una huelga en protestas por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las OBRERAS entonces ocuparon la fábrica. El empresario cometió la brutalidad de encerrarlas y prender fuego a la fábrica asesinando a las 129 trabajadoras que había dentro. Desde entonces el 8 de Marzo sirve para recordar este día y reivindicar los derechos de la mujer. Se dice que, al ser una fábrica textil, con el fuego del incendio y los tintes de la ropa el humo tomó una coloración violácea, por eso el violeta es el color de la mujer.

Desde aquí felicitamos a todas las mujeres con un día de antelación y os invitamos a acompañarnos a la manifestación. ¿Nos veremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario